De acuerdo con los primeros informes, la escuela secundaria Apalachee en Winder, se encuentra bajo estricto cierre y con gran presencia policial.
ESTADOS UNIDOS.- Al menos cuatro personas han muerto y unas 30 han resultado heridas este miércoles en un tiroteo en el instituto Apalachee, un centro de educación secundaria en el condado de Barrow, en Georgia, según han informado medios locales.
En la escuela se ha producido un fuerte despliegue de vehículos de policía y de ambulancia y los estudiantes se han reunido en el campo de fútbol americano del instituto, según se aprecia en las imágenes tomadas desde un helicóptero por el canal local WSB-TV. Un sospechoso ha sido detenido, según la oficina del sheriff del condado. Se desconocen más detalles sobre el número de víctimas y su estado.
“He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en el Insituto Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia en la oración por la seguridad de los que están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, ha tuiteado el gobernador de Georgia, Brian Kemp. “Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales mientras recopilamos información y seguimos respondiendo a esta situación, añadió en otro tuit, sin facilitar detalles de lo ocurrido.
De acuerdo con los primeros informes, la escuela ubicada en el condado de Barrow, se encuentra bajo estricto cierre y con gran presencia policial.
La policía y ambulancias del condado acudieron al centro educativo tras recibir informes de un tirador activo y posibles heridos.
«La policía está aquí. Por favor, no intente venir a la escuela en este momento mientras los agentes trabajan para asegurar el área», indicó en un comunicado la escuela.
La escuela envió un mensaje a los padres diciendo que estaba «actualmente en un cierre estricto después de los informes de disparos», según los medios estadounidenses.
Medios internacionales indicaron que varias imágenes aéreas muestran a equipos de emergencia atendiendo a personas en el exterior de la escuela, y cómo alguien fue llevado en helicóptero a un hospital.
Además informaron que tras el incidente, varios de los estudiantes fueron evacuados del lugar y entregados a sus familias.
Ante el hecho, el gobernador de Georgia Brian Kemp swe pronunció a través de su cuenta oficial de X.
“He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, aseguró.