“Nuestras proyecciones como Autoridad del Centro Histórico es que estas cifras se vean eh fortalecidas en los próximos meses y que logremos superar los $136 millones que se dieron en el año 2024”, dijo.
SAN SALVADOR.- Las inversiones se han incrementado en el corazón de la capital, indica el director de APLAN y gerente de Relaciones Internacionales de San Salvador Centro, Manuel Rodríguez Joachin.
Con $136 millones en inversión privada se cerró el 2024, que acompañada de la inversión pública sobrepasa los $170 millones en el Centro Histórico de San Salvador, explicó el director de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Rodríguez Joachin,
“El año pasado cerramos con una inversión en el centro histórico de 136 millones de dólares, una inversión privada que es acompañada por una inversión pública que supera los $170 millones como una plataforma para generar las inversiones”, indicó.
Recordó la inversión en la plaza Bolívar que en este momento está en proceso ya en sus etapas finales para “darle un nuevo espacio a la población salvadoreña. De igual manera hemos realizado toda la la intervención de la avenida Cuscatlán”.
“Desde el gobierno del presidente Nayib Bukele se ha trabajado con el Ministerio de Obras Públicas mediante el cableado subterráneo que se han realizado en las diferentes arterias; con la Dirección de Obras Municipales para realizar todo el proceso de recarpeteo”, dijo.
“Solo entre enero y febrero de este año hemos realizado ya 47 nuevos proyectos que corresponden a 24,000 m² del área delimitada y realizando una inversión que supera los 15 millones de dólares en los primeros dos meses de este año”, destacó.

“Nuestras proyecciones como Autoridad del Centro Histórico es que estas cifras se vean eh fortalecidas en los próximos meses y que logremos superar los $136 millones que se dieron en el año 2024”, dijo.
«Más de 15 mil empleos se generaron solo el año pasado en el Centro Histórico, según datos del ISSS», detalló.
Explica que como Gobierno han implementado una serie de facilidades en los trámites para la instauración de negocios en el Centro Histórico de San Salvador. Asimismo, dijo que se ha implementado la exención de ciertos impuestos, al cumplir una serie de condiciones.