Regalo de un artista salvadoreño a Donald Trump es dado por desaparecido

Salvadoreño muestra pintura desaparecida

Un retrato pintado por un artista salvadoreño, se encuentra entre los regalos entregados al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump y que ha sido dado por desaparecido por los demócratas.

ESTADOS UNIDOS.- El retrato, de ocho pies de altura, fue elaborado por el salvadoreño Francisco Antonio López Benavides, de 59 años, quien muestra la pintura entregada al exmandatario estadounidense.

«Me siento halagado de que lo apreciara. Porque es multimillonario», dijo el artista, Francisco Antonio López Benavides, de 59 años. «Puede tener mil pinturas de él. Pero si tomó mi pintura, es porque ama y valora el arte. Estoy feliz».

Otros regalos que faltan, incluyen una pieza de joyería ornamentada regalada por funcionarios en Arabia Saudita y un costoso putter de golf del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, según el informe.

El retrato es uno de los aproximadamente 100 regalos por valor de más de 250.000 dólares que se entregaron a la familia presidencial, pero nunca fueron revelados, según el informe de los demócratas.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reaccionó en sus redes sociales a la noticia con una pregunta: Realmente?