Reducen fianza de Trump por fraude civil en Nueva York

Comparte en redes

El expresidente ahora debe pagar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de 10 días.

ESTADOS UNIDOS.– Un tribunal de apelaciones de Nueva York autorizó este lunes al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) a pagar una fianza mucho menor de la establecida en un principio en un caso de fraude civil, y cuyo plazo vencía hoy.

El expresidente ahora debe pagar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de 10 días, mientras se resuelve la apelación por la sentencia que lo obliga a pagar 454 millones de dólares.

Este es un importante salvavidas para el expresidente, quien, junto con algunos de sus hijos y su empresa, fue multado después de que el juez Arthur Engoron anotara que Trump y los demás acusados inflaron fraudulentamente el valor de sus activos.

Según indicaron la semana pasada los abogados del candidato republicano a las elecciones presidenciales, Trump no había logrado reunir la cantidad suficiente para pagar la fianza.

Además, Trump ha pedido a un panel de la corte de apelaciones que suspenda la pena mientras él continúa impugnándola, pero ese tribunal aún no se ha pronunciado.

“No hice nada mal y Nueva York nunca debería estar en una posición como esta otra vez. Las empresas están huyendo (de la ciudad), los delitos violentos están floreciendo y es muy importante que esto se resuelva en su totalidad lo antes posible”, dijo a la prensa este lunes el expresidente.

El fallo de hoy evita, por ahora, la posibilidad de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, intente embargar la propiedad del expresidente para hacer cumplir la sentencia en su contra, algo que habría tenido un alto valor simbólico.