Realizan audiencia especial para evaluar medidas para el exviceministro Calixto Mejía


Calixto Mejía continúa detenido pese a que existe una orden judicial desde el 11 de agosto para que le decretó arresto domiciliario con la aplicación de brazalete electrónico.

SAN SALVADOR – El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador convocó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la defensa técnica del exviceministro de Trabajo y exdiputado del FMLN, Calixto Mejía Hernández, a una audiencia especial para tratar sobre su situación jurídica, en el proceso donde es acusado de recibir sobresueldos durante la gestión Funes.

Este día, 26 de septiembre, se realizó una audiencia especial para evaluar medidas para el exviceministro Calixto Mejía, quien desde agosto tiene una orden para ser enviado con arresto domiciliario, pero no se ha hecho efectiva.

El abogado defensor mencionó que tiene 90 días de no saber nada de Calixto Mejía, sin embargo la jueza ha ordenado un peritaje médico para verificar la salud del imputado quien ha estado muy delicado de salud en los últimos días.

El abogado, también explicó que no se ha podido conceder el arresto domiciliario, porque según su abogado defensor, se argumenta que no hay brazaletes disponibles

Los demás funcionarios que están implicados en el caso son: la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar, que se le acusa de haberse enriquecido ilícitamente con $177,000; la exviceministra de Educación, Erlinda Hándal, habría recibido $162,000, según la Fiscalía. Mientras que al exministro de Hacienda, Carlos Cáceres fue acusado de haber recibido $210,000 adicionales a su salario.

También son procesados de forma ausente el expresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén; el exministro de Seguridad, Manuel Melgar; la exviceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; el expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), José Guillermo López Suárez; y el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.