El imputado le daba dinero y regalías a la alcaldesa y otras personas para obtener beneficios.
SAN VICENTE – La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Gustavo Ulises Hernández fuera procesado por entregar sobornos a la alcaldía de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, a cambio de que le otorgaran proyectos a su empresa para realizar mejoras en ese municipio.
«Hoy fue a audiencia especial de la revisión de medidas en contra del señor Gustavo Ulises Hernández a quien se le está atribuyendo los delitos de cohecho activos en contra de la administración pública» explicó el fiscal del caso.
En el caso se encuentra vinculada la exalcaldesa de San Rafael Cedros, Dina Concepción Arévalo Chicas. Según las investigaciones, los hechos sucedieron entre el 2012 y 2015.
Además, explicó que el imputado le daba dinero a Arévalo Chicas y otra persona dinero y otras regalías con el fin de tener los proyectos a su favor.
La defensa solicitaba el cambio de la medida cautelar de caución económica que habría rendido Hernández por 10 mil dólares. El Tribunal de Sentencia de San Vicente decidió mantenerla con la variante que una persona se constituya como codeudor para que este constituya dentro del proceso.
A Hernández se le imputa el delito de cohecho activo y se le ha impuesto una fianza de 10 mil dólares.