Además, ratificaron el acuerdo Internacional del Café 2022.
EL SALVADOR.- Con 58 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificó la adhesión de El Salvador a las enmiendas al convenio constitutivo de la Organización Marítima Internacional (IMO), adoptada en el trigésimo segundo (32°) período de sesiones de la asamblea de dicha organización.
La OMI es un organismo de las Naciones Unidas que se encarga de la seguridad y protección del transporte marítimo, así como de la prevención de la contaminación del mar.
Además, con 59 votos a favor, los parlamentarios ratificaron el acuerdo Internacional del Café 2022, adoptado en el marco de la Organización Internacional del Café (ICOC), suscrito por El Salvador el 1 de agosto de 2023 en Londres, que tiene como objetivo el fortalecimiento del sector cafetalero.
Es de mencionar que la misión de la OIC es fortalecer el sector cafetalero mundial y promover su expansión sostenible en un entorno basado en el mercado para el mejoramiento de todos los actores del sector cafetero.
https://twitter.com/lanoticiasv/status/1864820108155105676