Randy Moss, leyenda de la NFL, revela que está luchando contra el cáncer


Considerado uno de los mejores ‘wide receiver’ de la historia y actual comentarista de ESPN, se recupera tras ser intervenido en el páncreas.

(MARCA).- Randy Moss está considerado uno de los mejores ‘wide receive’r en la historia de la NFL. Integrante del Salón de la Fama, deslumbró en los Vikings, donde forjó su leyenda antes de formar parte de otros equipos hasta su retirada después de 14 años de carrera en 2012. Moss acaba de revelar que se está recuperando de un cáncer por el que ha sido intervenido. 

El jugador velocísimo, que está considerado el segundo mejor en su posición de la historia moderna de la NFL tras Jerry Rice, había dejado de comentar los partidos de la competición. Era habitual en el programa especial de la ESPN de los domingos, ‘Sunday NFL Countdown».   

«Soy un superviviente de cáncer», dijo en una retransmisión en directo desde su cuenta de Instagram. Moss reveló que había sido intervenido y sometido a tratamiento tras detectarle un cáncer en el conducto biliar, entre el páncreas y el hígado. «En cuanto me recupere del todo volveré a estar en los partidos». 

Moss jugó en los Vikings durante siete temporadas (1998-2004) donde vivió sus mejores años en la NFL antes de ser traspasado a los Raiders de Oakland. Después, militó en varios equipos como los Patriots, aunque no tuvo fortuna en New England en su intento por lograr el anillo, hasta que su carrera languideciera con los Titans y los 49ers. 

Moss quiso hacer pública su dolencia para recaudar fondos para luchar contra el temible cáncer de páncreas. El miembro del Salón de la Fama (fue elegido en 2018) puso a la venta en una subasta la sudadera que empleó durante la comunicación. Afirmó que todas las ganancias de esa venta se destinarán a la investigación del cáncer. «He podido sobrevivir, pero hay que seguir luchando. Se lo agradezco a todos».