Rafa Nadal se retira: la fortuna que ganó jugando al tenis


ESPAÑA.- Luego de 23 años de carrera el español Rafael Nadal anunció este jueves su retiro como tenista profesional a sus 37 años. El habilidoso zurdo es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, contando con un palmarés de 92 títulos ATP de los cuales 22 fueron Grand Slam además de una medalla de oro olímpica.

Todos estos títulos dejaron un valor no solo deportivo, sino también monetario. Pues Nadal ha logrado amasar una gran fortuna que alcanza los $135 millones de dólares solo en premios en su carrera como tenista.

Esta cifra aumenta mucho más cuando se toma en cuenta el patrimonio completo del español. Tomando en cuenta inversiones en sectores fuera del deporte, con estas inversiones el patrimonio de Nadal asciende a unos $310 millones de dólares.

Y es que según la revista Forbes Nadal es ahora mismo el deportista español con la mayor fortuna. Superando al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y al futbolista recién retirado Andrés Iniesta. Incluso el prestigioso ranking ubica a Rafa como el segundo tenista más millonario del mundo, solo por detrás de Novak Djokovic y superando a Roger Federer.

Las inversiones de Nadal

Rafael Nadal ha sabido mover su dinero para llegar a convertirse en el tenista millonario que es hoy en día. El español ha invertido en rubros como hotelería y propiedades, las cuales le han hecho incrementar su patrimonio en casi $100 millones de dólares desde 2022.

Nadal además ha unido fuerzas con Alejandro Agag para ser copropietario del ‘Team Rafa’, un equipo que compite en el UIM E1 World Championship, una competición de embarcaciones eléctricas en la que también participan figuras como Will Smith, Steve Aoki y Tom Brady.

Por otro lado en la parte individual Nadal ha conseguido grandes acuerdos para ser el rostro de marcas importantes como Nike, Kia, Telefónica, Banco Santander y la firma de relojes suizos Richard Mille.

Todos estos ingresos e inversiones han convertido a Rafael Nadal, quien ya es parte importante en la historia del tenis, en un icóno global y una marca personal que genera millones de dólares al año para seguir creciendo en su patrimonio.