En vacaciones agostinas Migración desplegará más de 450 oficiales en todas las fronteras para tener el control total de quien sale y entra del país a fin de garantizar la seguridad tanto a los extranjeros como nacionales.
EL SALVADOR.- El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseveró que el Gobierno de El Salvador está trabajando por identificar a aquellos extranjeros que quieran atentar contra los salvadoreños a los que Nayib Bukele les ha brindado la seguridad tras décadas de vivir bajo las sombras de las pandillas.
«Todo aquel extranjero que quiera venir a invertir, trabajar, residir o pasear a El Salvador serán bienvenidos», enfatizó el director Cucalón. Sin embargo, «todos aquellos que quieran venir a extorsionar, estafar y robar al pueblo salvadoreño sepan que los vamos a encontrar», sentenció.
«Migración ha dejado de ser aquella institución donde solamente se entregaban pasaportes y ya, nosotros somos el control migratorio de todas aquellas personas extranjeras y nacionales que entran o salen del país», afirmó Cucalón, quien aseguró que el Gobierno está pendiente de cualquier acto sospecho que pueda generarse con la llegada de viajeros, como el caso de los colombianos.
Finalmente, el director Cucalón declaró que «El Salvador se está dando a conocer como un país sano, eso es lo que estamos vendiendo y no como el país de las pandillas, de los corruptos y ladrones».