“Que usen su dinero”: Comer critica a demócratas por querer reunirse con pandillero deportado a El Salvador


James Comer rechaza uso de fondos públicos para viaje de demócratas a El Salvador.

EL SALVADOR.- El congresista estadounidense James Comer rechazó este viernes, el uso de fondos públicos para una delegación demócrata que busca viajar a El Salvador y reunirse con el salvadoreño Kilmar Ábrego Aguilar, quien ha sido acusado por el gobierno norteamericano de ser miembro de la pandilla MS-13.

“Si los demócratas desean viajar a El Salvador y reunirse con un miembro extranjero de una pandilla ilegal MS-13, pueden gastar su propio dinero para hacerlo”, afirmó el político republicano.

Comer, quien preside el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, advirtió que no aprobará dinero del comité para cubrir los gastos del viaje solicitado por legisladores demócratas. “No aprobaré ni un solo centavo de los fondos de los contribuyentes para esa excursión”, sentenció.

Estas declaraciones surgen luego de que congresistas demócratas solicitaron permiso para viajar a El Salvador para abogar por la liberación Kilmer Abrego García, quien fue deportado de Estados Unidos para ser encarcelado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y que ahora se encuentra detenido en un centro penal de Santa Ana. Donald Trump aseguró que el salvadoreño es un criminal de la MS-13.