«¿Que tal si él (Nayib Bukele) le da prioridad a la economía en ese momento? Hubiera sido un error, los ladrones te pedían la cuota», Mélida Villatoro


La analista política afirmó que se está experimentando una transformación en El Salvador.

EL SALVADOR.Mélida Villatoro aplaudió la estrategia del Gobierno del presidente Bukele de priorizar la solución de la seguridad ciudadana para luego atacar los problemas económicos del país. Desde su opinión, ella considera que fue la decisión correcta.

Villatoro afirmó que cuando los salvadoreños enfrentaban el acecho de las pandillas, estaban «condenados» a ser asesinados o asaltados en cualquier momento.

«En nuestro país ¿qué era lo prioritario? la seguridad ciudadana, si estábamos condenados a muerte. Sin juicio y sin nada, al que le tocaba ese día, le tocaba porque los terroristas juraban que nos iban a matar, se acabó eso», expresó Mélida.

«¿Que tal si él le da prioridad a la economía en ese momento? Hubiera sido un error ¿de qué servía tener empleo y agro mercados? Los ladrones a la vuelta te quitaban las compras o te pedían la cuota porque tenías un puestecito» comentó Villatoro.

«Vamos por un camino correcto, la transformación se está viendo», dijo la exdirigente política.

«Las deportaciones son para aquellos que han faltado a las leyes estadounidenses», Mélida Villatoro

La analista política consideró en #LasCosasComoSon que las deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, es una campaña enfocada en sacar del país norteamericano a aquellas personas que han cometido delitos o que son una «carga para el Estado».

«Yo he entendido perfectamente que el tema de la deportación es para aquellos que han faltado a las leyes estadounidenses, que han sido objeto de sanción legales, que no trabajan y están siendo carga para el Estado. Por ahí va el tema, porque Estados Unidos es dueño de sus normas, igual que nosotros; acá vemos quien se queda y quien no», opinó Mélida.

Villatoro considera que no hay que «satanizar» el tema de las deportaciones ni trasladar miedo a los salvadoreños que viven en EE.UU. de forma irregular.

«No hay que satanizar este tema del señor Trump, va por esa línea. En este momento estar señalando el tema del miedo, que están tratando que penetre en la mente de los salvadoreño debe ahorrarse y esperar con calma la decisión», reflexionó la exdiputada.