Un reciente sondeo de dicha universidad reflejó la alta aprobación de Bukele y sus medidas de Gobierno.
EL SALVADOR. – “El presidente anda siempre entre el 80% de nota y aprobación”, comentó el analista político Romeo Auerbach en #LasCosasComoSon tras la publicación de varias encuestas de sondeo nacional que calificaron a Nayib Bukele como mandatario en su sexto año de Gobierno; la más reciente hecha por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA otorgó un 8.15.
También, dicho estudio arrojo una calificación ciudadana al Gobierno central, encabezado por Bukele, de 7.85; reflejando altos índices de aprobación poblacional según la misma universidad.
Esta aprobación al presidente por parte de la UCA se una a las presentadas por otras instituciones reconocidas por sus sondeos: CID Gallup aprobó la gestión de Bukele con un 85%, TResearch con 90% y LPG Datos 82%.
“Él sacó el 85% de votos, y si lo avala el 90%, 5% es de ellos (oposición política), lo aprueban”, afirmó Auerbach. Seguido de eso, el escritor Geovani Galeas interrumpió su intervención para cuestionar qué salvadoreño no aprobaría a Bukele si él fue el presidente que “logró quitarnos a las pandillas de la nuca”
Galeas mencionó que no importa el color político al que pertenezca, todos los habitantes se ven beneficiados por la reducción de pandillas en el país: “Aunque sea de ARENA o FMLN”.
Con la positiva calificación de Bukele y su Gobierno, también viene la aprobación a una de sus medidas de seguridad más importantes: El Régimen de Excepción, el cual obtuvo un 7.78.