“Qué duro”: La reacción de Claudia Ortiz ante audios de miembros de VAMOS que piden su expulsión


En uno de los audios se escucha a los participantes hablar sobre la posibilidad de “sacar a Claudia del partido” antes de las próximas elecciones.

SAN SALVADOR.- La estabilidad interna del partido VAMOS se encuentra en tensión tras la difusión de grabaciones de audio atribuidas a miembros de la agrupación, en las que se aborda la posible expulsión de la diputada Claudia Ortiz.

Entre los interlocutores de los audios, Ortiz confirmó reconocer la voz de Josué Alvarenga, integrante de la formación política. La parlamentaria reaccionó ante la filtración manifestando que la situación es “dura” y denunció la existencia de un bloqueo sistemático y un aislamiento por parte de la actual directiva. “Es como si estuviera expulsada”, expresó al referirse a su estatus en ese instituto político.

Según la legisladora, los señalamientos en su contra surgieron tras haber hecho pública una carta en la que solicitaba la realización de elecciones internas dentro del instituto político. Ortiz calificó los procedimientos como no democráticos y consideró que las denuncias en su contra responden a maniobras en el marco del periodo de campaña.

“Estamos en campaña y de pronto nos cae una denuncia, eso no es democrático”, declaró la diputada.

Asimismo, enfatizó que no existen razones válidas para su expulsión y desmintió haber negociado candidaturas durante sus acercamientos con diversos sectores. Además, dijo que “esta sobre la mesa” la creación de su propio proyecto político. También manifestó que “hay un deseo de no soltar el control del partido”.

NOTA RELACIONADA: