Putin responsabiliza a Ucrania del ataque en Crimea y asegura que Moscú prepara las «propuestas correspondientes»


Un matrimonio falleció y su hija resultó herida tras el hecho.

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que Moscú responderá sin falta al «ataque terrorista del régimen de Kiev» en el puente de Crimea que se saldó con dos muertos y una niña lesionada.

«Rusia sin falta responderá a ese atentado», dijo Putin durante una reunión para abordar la situación tras el ataque al puente, producido esta mañana.

El Ministerio de Defensa prepara ahora las «propuestas correspondientes», según Putin, quien sostuvo que el ataque se trata de un «crimen sin sentido» desde el punto de vista militar, puesto que el puente de Crimea «desde hace tiempo» no se utilizaba para el transporte de tropas y material.

«Y es cruel porque quedaron afectados y murieron civiles inocentes», agregó Putin en referencia a un matrimonio de Bélgorod que perdió la vida en el ataque, en el que resultó herida su hija de 14 años.

El tráfico automovilístico en el puente de Crimea, que une la anexionada península con Rusia, fue suspendido esta mañana, mientras que el tráfico ferroviario en la estructura paralela se reanudó poco después del ataque.