La empresa turca Yilport prevé invertir $1,615 millones en la ampliación de Acajutla y en la activación del Puerto de La Unión.
EL SALVADOR.- Del 1 de enero al 1 de septiembre del año 2024, el Puerto de Acajutla, ubicado en el departamento de Sonsonate movilizó más de 3,7 millones de toneladas métricas en importaciones y exportaciones, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Asimismo, señaló que se registro un incremento del 10% en la movilidad de contenedores y del 7.8% en TEUS, comparados con el año 2023.
La tercera fase del Plan Económico contempla la ampliación del Puerto de Acajutla y la activación del Puerto de La Unión, la cual estará a cargo de la empresa turca Yilport y se espera que el puerto al occidente del país triplique su capacidad y tenga un alza de un 220 %, según las estimaciones de la CEPA.
Actualmente, el Puerto de Acajutla tiene una capacidad que ronda los 500,000 contenedores al año y prevé que con dicha intervención incremente a 875,000 unidades finalizada la primera fase del proyecto.
La empresa turca Yilport prevé invertir $1,615 millones en la ampliación de Acajutla y en la activación del Puerto de La Unión.
El puerto de la zona de occidente es uno de los puntos estratégicos en El Salvador donde se moviliza buena parte de la mercadería que las empresas exportan y por el que se obtienen los insumos para producir y consumir al interior del territorio salvadoreño.