Protección Civil recibió un donativo de tres vehículos que contribuirán al fortalecimiento de respuesta inmediata ante situaciones de emergencias


EL SALVADOR.- El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, recibió un donativo de tres vehículos pick-up, por parte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR).

El donativo tiene como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de respuesta inmediata ante situaciones de emergencias que se presenten a nivel nacional, en ese sentido «garantizar el bienestar de la población salvadoreña».

«Como ACNUR reafirmamos nuestro compromiso de ayudar en cada una de las emergencias, nos aseguramos que la asistencia humanitaria llegue de manera inmediata a los lugares donde se necesita», dijo la representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall, al momento de la entrega.

«ACNUR es una organización global que trabaja con toda la sociedad para que las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares en las emergencias reciban protección y asistencia», enfatizó la representante Laura Almirall.

Por su parte, el director de Protección Civil reafirmó que «gracias a la visión del presidente Nayib Bukele, y el apoyo del ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, la Dirección General de Protección Civil, ha pasado de solo elaborar manuales a convertirse en una institución de primera respuesta».