Las autoridades reiteran el llamado a la población acatar las medidas de seguridad al manipular productos pirotécnicos.
EL SALVADOR.- En el marco del Plan Fin de Año 2024, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil llevan a cabo simulacro de incendio estructural en una venta de pirotecnia que no contaba con los permisos de funcionamiento en el redondel Masferrer, San Salvador Centro.
Debido a la mala manipulación de productos pirotécnicos y no seguir las medidas preventivas, se da una explosión a causa de la fricción de dichos productos en el establecimiento de venta clandestina.
«Este ejercicio forma parte del Plan Fin de Año 2024 y tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y las medidas de seguridad en lugares donde se comercializa pirotecnia», explicó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
«Reiteramos el llamado a toda la población a acatar las medidas de seguridad para prevenir incidentes en los lugares donde se comercializan productos pirotécnicos», indicó.
«Además, recordamos a los comerciantes que los puestos autorizados deben contar con el equipo necesario para contrarrestar o extinguir cualquier conato de incendio» reiteró el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
“El Cuerpo de Bomberos cuenta con la capacidad operativa para atender emergencias de manera rápida y garantizar la vigilancia en todos los lugares donde se establecen ventas colectivas de productos pirotécnicos», enfatizó el director de Bomberos, Baltazar Solano.