Brindan informe del acumulado de afectaciones por lluvias, del 23 de agosto que se emitió la alerta verde hasta el viernes 01 de septiembre.
SAN SALVADOR. – Está tarde, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano brindaron una actualización del trabajo realizado ante las emergencias por lluvias, reafirmando que la alerta verde se mantiene a nivel nacional.
«Debido a las lluvias que se registraron ayer atendimos de manera inmediata diferentes incidentes a nivel nacional. El Gobierno del presidente Nayib Bukele, está trabajando de manera articulada con todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil a fin de responder de manera oportuna a la población», dijo el funcionario.
Asimismo, destacó que «Seguimos en alerta verde, esta se va a mantener así durante septiembre que es el mes más copioso y parte de octubre también».
Además, brindó un informe del acumulado de afectaciones por lluvias, del 23 de agosto que se emitió la alerta verde al viernes 01 de septiembre.
-Sonsonate: 9 árboles caídos, 5 inundaciones y 1 deslizamiento.
-La Unión: 3 árboles caídos.
-San Vicente: 6 árboles caídos.
-Cuscatlán: 7 árboles caídos.
-Ahuachapán: 1 deslizamiento.
-Santa Ana: 1 árbol caído.
-La Libertad: 8 árboles caídos y 2 deslizamientos.
-Usulután: 23 árboles caídos, 1 deslizamiento y lamentablemente 2 fallecidos.
-San Miguel: 13 árboles caídos y 2 deslizamientos.
-La Paz: 6 árboles caídos y 2 deslizamientos.
-San Salvador: 4 árboles caídos.
-Chalatenango: 3 árboles caídos.
Las autoridades recomiendan a la población:
-Evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo.
-No cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.