Protección Civil emite aviso por nubosidad y lluvias propias de la época 

Comparte en redes

Debido a baja presión en formación al sur de Tehuantepec, Oaxaca, México.

EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil, conforme al inciso 2 del artículo 57 del Reglamento de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, emitió un aviso por nubosidad y lluvias propias de la época, debido a una “baja presión en formación al sur de Tehuantepec, Oaxaca, México; la cual, incrementará las lluvias en la costa, a partir de este jueves 16 de mayo.”

Este pronóstico está basado en el Informe Especial No. 1, emitido este día por la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El informe, indica que “La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se mantiene cercana a Centroamérica, impulsando humedad desde el Océano Pacífico hacia nuestro país, generando una baja presión frente a la costa pacífica. E

En los próximos dos a siete días se espera que la baja presión, en formación, se mueva al suroeste de la costa de Tehuantepec (México) e interactúe con la ZCIT y se fortalezca en este sector, generando -probablemente- una depresión tropical en los próximos días. En nuestro país se tendrá el incremento de nubosidad y las lluvias, a partir de la noche de este jueves 16, con énfasis en la zona costera, oriental y en aguas profundas frente a la costa.”

Compartieron las siguientes recomendaciones:

  1. Precaución al conducir por la noche, debido a la poca visibilidad que se presenta durante una tormenta y la condición lisa de las carreteras, además del peligro de posibles deslizamientos.
  2. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.
https://twitter.com/PROCIVILSV/status/1791243683834048682