Esta mañana salió la primer procesión desde Catedral hacia El Calvario y posteriormente seguirá rumbo a la Basílica del Sagrado Corazón
EL SALVADOR.- La Dirección de Protección Civil desplegó esta mañana más de 2,000 elementos para la atención de feligreses durante las actividades religiosas que se desarrollan en honor al Divino Salvador del Mundo.
“Esperamos tener un promedio de 2,000 efectivos de las diferentes instituciones en este lugar (San Salvador) en los diferentes eventos religiosos. Ahora mismo tenemos una procesión que estará transitando desde Catedral Metropolitana a El Calvario; estaremos dando seguimiento a cada uno de estos eventos a fin de que las personas que participen tengan un despliegue de instituciones para evitar cualquier incidente”, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El director de Protección Civil, señaló que se ha dispuesto un amplio y meticuloso dispositivo de seguridad, diseñado para que todos los feligreses puedan participar de manera segura y en esta importante celebración.
“El dispositivo estará conformado por personal especializado, altamente capacitado en atención prehospitalaria, que acompañará todo el recorrido, listos para ofrecer una respuesta rápida y oportuna a cualquier necesidad que se presente entre los participantes”, indicó Amaya.
“Sabemos la importancia que esta celebración tiene para nuestros ciudadanos, y por ello, hemos dispuesto un operativo de seguridad integral que busca brindar paz y seguridad para que todos los feligreses puedan participar en la procesión y demás actos religiosos con total confianza”, expresó el director de Bomberos, Baltazar Solano.
Ante ello, hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, a que si en algún momento necesitan asistencia médica, no duden en notificar inmediatamente a los equipos de emergencia que estarán desplegados a lo largo del recorrido.