Protección Civil advierte sobre sistema de baja presión para las próximas horas

Comparte en redes

Se tienen los remanentes de humedad de la onda tropical que se desplazó el día de ayer por nuestro país.

Esta tarde, 22 de agosto, el Director General de Protección Civil, emitió, a través de un comunicado, una advertencia por sistema de baja presión que generará lluvias a nivel nacional.

La Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hace referencia a tormentas a mediados de esta semana generadas por un sistema de baja presión frente a la costa de El Salvador.

“Se tienen los remanentes de humedad de la onda tropical que se desplazó el día de ayer por nuestro país, por lo que se prevén lluvias y tormentas con énfasis en la franja central y costera», indicó el informe del MARN.

En las costas de Centroamérica y sur de México se observa un área de baja presión en formación durante los próximos días, con lento desarrollo mientras se desplaza hacia el noroeste.

Cualquier tipo de lluvia podría generar dificultades al tránsito vehicular y pasos peatonales, además de leves inundaciones o deslizamientos urbanos; por lo que se insta a las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, estar atentas a la intervención ante cualquier eventualidad, realizar monitoreo territorial dependiendo de las necesidades y presentar un informe de novedades.