EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este sábado la formación de lluvias y tormentas a final de la tarde e inicio de la noche de este sábado.
«A partir del mediodía, se espera un incremento en la nubosidad sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Durante la noche, las tormentas se desplazarán sobre el resto del país, y podrían extenderse hacia el sector costero durante la madrugada del día domingo», indica MARN en su reporte meteorológico.
Dichas condiciones se debe a la influencia de una onda tropical que se desplaza por la región y una vaguada en niveles medios de la troposfera, favorece la inestabilidad en nuestro país y las condiciones para la generación de lluvias y tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Asimismo, señalan que el viento se mantendrá del noreste durante todo el día, excepto en la tarde, con el ingreso de la brisa marina, con velocidades en estos periodos entre 10 y 20 km/h.