Pronostican lluvias para la tarde y noche por influencia de vaguadas en la región centroamericana


Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas de fuerte intensidad a lo largo de la codillera volcánica y zona norte, comenzando a desplazarse a mediados o finales de la tarde en dirección suroeste.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este miércoles la formación de lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño, debido al arrastre de humedad y a una vaguada ubicada sobre la región Centroamericana.

«Durante las primeras horas de la mañana, estará de poco a medio nublado, principalmente en las zonas de montaña, hacia el final de la mañana, se tendrá el desarrollo de nubosidad, lluvias y tormentas de fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica y sus alrededores, además, en la zona norte», indicó Medio Ambiente en su reporte del día.

Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas de fuerte intensidad a lo largo de la codillera volcánica y zona norte, comenzando a desplazarse a mediados o finales de la tarde en dirección suroeste y en horas de la noche prevén la formación de lluvias y tormentas de fuerte intensidad continuarán moviéndose a lo largo del territorio.

En la madrugada, se mantendrán las lluvias y tormentas en la zona occidental. El viento estará del noreste y este durante la madrugada, mañana y noche; del sur por la tarde, de 10 a 25 km/h en estos periodos.

Estas condiciones están asociadas a la humedad proveniente del Mar Caribe, inmersa en el flujo del este acelerado, y a una vaguada con apoyo en niveles medios de la troposfera, ubicada sobre Centroamérica, generando las lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.