Procurador: «Muchas mujeres han normalizado la violencia y eso no es normal… La PGR brinda asistencia legal y psicológica a las salvadoreñas»


EL SALVADOR.- El procurador René Escobar aseguró que muchas mujeres salvadoreñas «han normalizado la violencia», sin embargo, ningún tipo de violencia hacia la mujer es normal. Solo en el mes de febrero El Salvador ha registrado cuatro feminicidios.

«La Procuraduría General de la República (PGR) brinda asistencia legal y psicológica a las salvadoreñas», enfatizó el procurador Escobar.

«La PGR acompaña en los casos donde las mujeres sufren cualquier tipo de violencia». Añadió, «es de trabajar juntos para hacer valer los derechos».

La PGR cuenta con unidades de Familia, Niñez y Adolescencia; Atención Especializada para la Mujer; y Clínica Empresarial.

«Tratamos de empoderar a las mujeres, que sepan que se puede vivir lejos de la violencia», sostuvo el procurador Escobar.

Para acceder a los servicios gratuitos, la PGR tiene 18 sedes, más información: https://www.pgr.gob.sv/

Las personas que tengan alguna dificultad para desplazarse pueden contactarse a WhatsApp, Twitter, Facebook o al centro de llamadas, para que la PGR facilite la asistencia hasta el lugar donde se requiera:

WhatsApp: 7607-9013
Twitter: https://twitter.com/PGR_SV
Facebook: https://web.facebook.com/pgrelsalvadoroficial?_rdc=1&_rdr
Centro de llamadas 2231-9484

El Gobierno del presidente Nayib Bukele trabaja contra los feminicidios, el sábado por la noche se reunió con el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el fiscal general, Rodolfo Delgado; y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas para discutir estrategias contra la violencia homicida hacia las mujeres.