A uno lo acusan de acoso sexual en perjuicio de su hijastra de 13 años.
EL SALVADOR.- L.E.C.A., de 37 años, guardará detención provisional en el penal La Esperanza en San Luis Mariona luego que el Juzgado Segundo de Paz de San Martín resolviera que el caso, donde se le acusa de acoso sexual en perjuicio de su hijastra de 13 años, pase a la etapa de instrucción con dicha medida.
El hecho se registró cerca de las 3:00 a.m. del pasado miércoles, luego de las festividades de fin de año, en el Proyecto Santa Teresa de San Martín. A esa hora, el imputado y la madre de la menor se enfrascaron en una fuerte discusión, que llevó a que la señora saliera al pasaje. En ese momento, ella giró la mirada al interior de la casa y observó que Luis Ernesto tomó de las manos a la ofendida y la besó. La mamá alertó a la Policía Nacional Civil, cuyos efectivos procedieron a la captura del sujeto.
𝗗𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝟭𝟵 𝗮𝗻̃𝗼𝘀. El acusado era pareja de la abuela de la joven.
El Juzgado de Paz de Ilopango resolvió, en audiencia inicial, que el caso contra R.C.M., acusado de agresión sexual en perjuicio de una joven, pase a la etapa de instrucción con detención provisional.
El hecho se remonta al pasado 2 de enero, cuando el imputado, de 40 años de edad, ingería bebidas alcohólicas con su pareja (abuela de la víctima). En la vivienda ubicada en Ilopango, también vivía la joven de 19 años, quien, una vez dormida el sujeto aprovechó para entrar a su cuarto y tocar sus partes íntimas. Inmediatamente, la ofendida le contó a su abuela lo ocurrido y lo denunciaron. Su captura se ejecutó en horas de la madrugada.