Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2024 en Antiguo Cuscatlán, en un centro comercial de Santa Elena.
LA LIBERTAD.- Los imputados Daniel Hernández y Verónica Carolina Álvarez se encontraban en el estacionamiento del centro comercial cuando un ciudadano alertó a militares que patrullaban la zona sobre un vehículo con características y placas que coincidían con un vehículo que transportaba materiales ilícitos.
Los militares intervinieron el vehículo. Daniel Hernández portaba una mochila en la que se encontró material vegetal y un arma de fuego. En el lado del pasajero, donde se encontraba Verónica Carolina Álvarez, se encontraron dos mochilas adicionales. Posteriormente, intervino la Policía Nacional Civil y las pruebas toxicológicas realizadas dieron positivo a cocaína, metanfetamina y marihuana.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla conoció el caso y, con base en las pruebas presentadas, condenó a Daniel Hernández a 20 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito y tenencia o conducción de arma de fuego, mientras que Verónica Carolina Álvarez fue condenada a 10 años de prisión por el delito de tráfico ilícito.