Primera versión de la muerte de Prigozhin señala de atentado y apunta a un sospechoso

Comparte en redes

Investigadores rusos dijeron que habían abierto una investigación penal.

RUSIA.- “Fue en la zona del tren de aterrizaje donde se produjo la explosión en el cielo. Como resultado, se arrancó el ala, que golpeó el estabilizador, haciendo que el avión de negocios ganara altura bruscamente y luego entrara en espiral”, difundió el canal de Telegram vinculado a Yevgeny Prigozhin.

Ese sería su primera versión sobre la caída del avión en el que habría muerto el líder mercenario, refiriendo a un presunto artefacto explosivo en la nave. El texto, que atribuye la información a medios de comunicación, indica que esa hipótesis puede explicar por qué una parte de la cola del avión cayó a varios kilómetros del fuselaje, ya que el tablero habría empezado a deshacerse en el aire.

El canal apuntó contra un sospechoso, se trata de un piloto personal de Prigozhin, Artem Stepanov, quien estaría siendo buscado.

La agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia informó que Prigozhin -que en junio se sublevó contra el Estado Mayor ruso- y otras nueve personas iban a bordo de la nave siniestrada cuando viajaba de Moscú a San Petersburgo. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, “todas las personas a bordo murieron”.

Investigadores rusos dijeron que habían abierto una investigación penal. Algunas fuentes anónimas dijeron a medios rusos que creían que el avión había sido derribado por uno o más misiles tierra-aire. Reuters no pudo confirmarlo.