Primera reunión bilateral del presidente Noboa fue con su homólogo colombiano


El presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien dialogó sobre el combate a la sequía y la seguridad en la frontera.

ECUADOR.- El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sostuvo un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio de Carondelet.


En la cita, donde también estuvo la futura canciller, Gabriela Sommerfeld, y otras nuevas autoridades, Noboa y Petro dialogaron sobre el combate a la sequía y la seguridad en una frontera agobiada por el crimen organizado.


«Lo primero que tenemos que coordinar, y ese será el tema de nuestra reunión bilateral, es cómo afrontar conjuntamente la sequía, que ya está aquí, y que ya llega a Colombia», señaló Petro a periodistas a la salida de la Asamblea Nacional.


Y añadió que, junto a Ecuador, espera combatir los efectos del cambio climático, como la sequía prolongada en el norte de Colombia y en la Amazonía ecuatoriana.


También, se reunió con el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin,” Impulsar la cooperación en varios sectores y fortalecer las relaciones bilaterales entre Ecuador y Brasil fue lo que le manifestó el presidente Daniel Noboa al vicepresidente Geraldo Alckmin, durante su reunión en el Palacio de Carondelet, esto como parte de las actividades en su primer día como Jefe de Estado”, comunicaron desde las redes sociales de la Presidencia de Ecuador.