Prevén lluvias para este fin de semana

Comparte en redes

Medio Ambiente indicó que para este dia existe una probabilidad del 30% de presencia de lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador y mañana aumenta a un 60%.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé el ingreso de lluvias al territorio salvadoreño este fin de semana.

De acuerdo con el último reporte meteorologico, se espera la presencia de lluvias en el centro y norooriente del país.

«Puntualmemte en occidente vamos a tener algunas formaciones que van a dejar ahi lluvias y tambien podrian generarse en algunas zonas del centro aunque con menor probabilidad y tambien en el norooriente», indicó el meteorologo David Pichinte.

El especialista explico que dichas condiciones se debe a la permanencia del flujo del Este, el cual está «ligeramente acelerado aunque para hoy tenga unas inestabilidades puntuales más altas en la atmosfera no estos previendo patrones que sean favorables para organizaciones de tormentas», dijo.

Para mañana domingo, las condiciones por lo memos mas altos en la atmosfera puede ser mas favorables para tormentas por lo que estas pueden empezar a formarse en la cadena montañosa del norte, tambien favorecer nuevamemte en zonas de occidente pero esta vez más cerca de San Salvador.

Pichinte añadió que para este dia existe una probabilidad del 30% de presencia de lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador y mañana aumenta a un 60%.

Desde el pasado jueves el territorio salvadoreño ha registrado lluvias en puntos especificos del país.