Las lluvias y tormentas vendrán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, según el MARN.
EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica tormentas desde horas de la tarde que se moverán por todo del territorio salvadoreño.
El MARN prevé que este día, por la mañana, el cielo estará poco nublado. El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche. Por la tarde, se registrarán lluvias y tormentas sobre la cadena volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la del Bálsamo.
Posteriormente, se esperan lluvias y tormentas en el norte del país que se irán moviendo por el resto del país al final de la tarde o durante las primeras horas de la noche, con énfasis en el centro y oriente del territorio, finalizando su recorrido en el occidente y sector costero.
Las lluvias y tormentas vendrán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, según el MARN. El viento estará del noreste en todo el día, solo por la tarde estará del sur, asociado a la brisa marina, entre los 10 a 20 km/h en todo el periodo.
«Estas condiciones estarán influenciadas por el acercamiento y posible paso de una onda tropical, que favorece las lluvias y tormentas en el país», explicó la institución ambiental.