Prevén altas probabilidades de deslizamientos y caídas de rocas por lluvias influenciadas por onda tropical


Medio Ambiente informó sobre el aumento de lluvias fuertes y ráfagas de viento superiores a 40 km/h este jueves y viernes en el territorio nacional, debido a la influencia de una Onda Tropical

EL SALVADOR.-  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este jueves que existen altas probabilidades de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas, debido a las intensas lluvias que afectan al territorio salvadoreño por influencia de una onda tropical.

Medio Ambiente expuso que se estima una probabilidad del 60% al 80% de ocurrencia de deslizamientos y caída de rocas interrumpiendo carreteras y caminos en el departamento de Morazán, zona montañosa de La Unión, y alrededores de Cerro Cacahuatique. Énfasis en Ruta de La Paz entre Meanguera y Perquín, y carretera Longitudinal del Norte entre Ciudad Barrios y Osicala.

Asimismo, indicó que existe una probabilidad media de 30% a 60% de inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad e infraestructuras, en sectores urbanos en la zona central del país, como el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con énfasis al norte, Valle de san Andrés y alrededores.

La cartera de Medio Ambiente informó sobre el aumento de lluvias fuertes y ráfagas de viento superiores a 40 km/h este jueves y viernes en el territorio nacional, debido a la influencia de una Onda Tropical en la costa caribeña de Centroamérica.

Además, señaló que durante el fin de semana, se espera abundante nubosidad y lluvias intermitentes, principalmente en la zona costera y cordillera volcánica, a medida que la Onda Tropical se desplace al sur del Golfo de México.