Presidente Bukele a Petro: «No entiendo su obsesión con E.S. (…) Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’»


EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, luego de que acusara a funcionarios salvadoreños -por medio de una publicación de CNN- en la que presuntamente se afirma que se pactó con las pandillas para reducir la tasa de homicidios a cambio de mejorar las condiciones de los terroristas: «Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones. Pónganse de acuerdo”».

El presidente Petro recientemente sostuvo que «hay un campo de concentración en El Salvador (CECOT) donde hay miles y miles de jóvenes presos, que da escalofríos».

Sin embargo, hoy, compartió un tweet de CNN que dice «fiscales en Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas. A cambio de mejores condiciones, las pandillas reducirán la tasa de homicidios para que parezca que su enfoque duro con el crimen estaba funcionando».

Por lo anterior, Petro aseveró: «Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz».

«No entiendo su obsesión con El Salvador», dejó claro el presidente Bukele.

«¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?», sentenció.

«¿Todo bien en casa?», concluyó el presidente Bukele.

El presidente de Colombia Gustavo Petro, siguió enfrascado con el presidente Nayib Bukele diciendo: «Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos».

Por lo que el Mandatario salvadoreño respondió contundentemente: «fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia».