Presidente Nayib Bukele recibe a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich: “felicitaciones por devolverle la paz y la tranquilidad a las familias salvadoreñas”


La funcionaria ha mostrado su admiración por el trabajo ejecutado en materia de seguridad, incluso han sostenido encuentro con los funcionarios del Gabinete de Seguridad.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele recibió este 18 de junio a la ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich para compartir la gestión que están llevando a cabo en la lucha «contra las mafias, el narcotráfico y conocer más sobre el exitoso modelo salvadoreño».

Cabe destacar que la funcionaria ha mostrado su admiración por el trabajo ejecutado en materia de seguridad, por lo que sostuvo encuentros con los funcionarios del Gabinete de Seguridad, como el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el fiscal Rodolfo Delgado.

Bukele compartió un video a través de su cuenta oficial en X en donde la ministra de Seguridad de la República Argentina afirma que el presidente salvadoreño le devolvió la paz y la tranquilidad a las familias salvadoreñas, ya que el país paso de ser “uno de los países más inseguros del mundo, a ser uno de los países más seguros del mundo”.

Bullrich aseguró que antes de la llegada de Bukele al gobierno, solo escuchaban de El Salvador, “nada más que muertes, destrucción, lo que eran las maras, el dominio territorial que tenían, la manera en que mataban a las familias, la manera en que las extorsionaban, la manera en que tenían al país bajo su yugo”.

Pero que con Bukele dirigiendo al país salvadoreño, las cosas cambiaron “de una manera impresionante, de ser uno de los países más inseguros del mundo, a ser uno de los países más seguros del mundo, eso se logra con cambios legislativos, con la voluntad de llevar a la fuerza de seguridad al lugar donde tienen que estar y a las Fuerzas Armadas y también con voluntad política”.

Por lo que la Ministra de Seguridad de la República Argentina felicitó al Presidente de El Salvador “por este cambio por haberle devuelto la paz y la tranquilidad a la familia salvadoreñas”.

La visita de Patricia Bullrich se da el marco de una gira para conocer los métodos de seguridad que el Gobierno ha impulsado para convertir el país salvadoreño en el más seguro del Hemisferio Occidental.

Otro de los videos compartidos por Bukele en horas de la noche expresó: «Buenos Aires es la ciudad más bonita del mundo ❤️».

Además, en el audiovisual el presidente salvadoreño dice: «yo siempre he dicho que el para mí la ciudad de Buenos Aires para mí es la ciudad más bonita de todas de todas obviamente he ido a varias ciudades, pero la Buenos Aires es la más bonita. yo siempre digo que es como tiende los edificios lindos como París, pero es un poco desordenada como Latinoamérica. Hay gente vendiendo libros en el suelo y gente comprando los libros en el suelo, entonces me pareció interesante otra cosa que en las esquinas están bailando tango por propinas, es increíble».