Presidente Nayib Bukele nombra a Raúl Castillo como nuevo Ministro de Cultura


Fungía como diputado de Nueva Ideas desde 2021.

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha nombrado este día a Raúl Neftalí Castillo Rosales como nuevo Ministro de Cultura.

«Gracias, Presidente Nayib Bukele. Acepto con mucha humildad este nuevo cargo, me comprometo a estar a la altura del mismo y llevar a cabo su visión para la cultura en nuestro país. Este Ministerio es de suma importancia para fortalecer nuestros valores como sociedad y su base: la familia salvadoreña. Vamos a trabajar para ello», resaltó Castillo en redes sociales.

Después de una larga trayectoria como docente, en 2021 Raúl Castillo fue electo diputado de la República, función que ocupó hasta ahora.

Como legislador participó en varias comisiones, incluyendo Cultura y Educación.

Ahora Ministro, Castillo tendrá el mandato de impulsar los valores familiares y patrióticos, que son prioridad en la agenda del Presidente.

Asimismo, deberá continuar fortaleciendo las iniciativas realizadas en el primer quinquenio del Gobierno, en el rubro cultural. Entre ellas, la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador, la Banda El Salvador y la revitalización de espacios culturales como el Teatro Nacional y el Palacio Nacional del Centro Histórico; así como también la Colección Literaria para la Primera Infancia “Árbol de Vida”, impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele, con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura.

FECILITACIONES AL NUEVO MINISTRO

Varios fueron los que felicitaron a Castillo por su nuevo nombramiento entre ellos, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga: «confiamos en que promoverá los valores familiares y patrióticos que son esenciales para la agenda del presidente Bukele».

El nuevo presidente del INVEST, Rodrigo Ayala, quien también fue diputado de Nuevas Ideas.

Diputada Alexia Rivas: «Se de tu compromiso, tu profesionalismo y el amor que le tenes al proyecto del presidente Bukele».