EL SALVADOR.- El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián confirmó en una entrevista televisiva que han lanzado la certificación nivel uno para la prevención de lavado de activos, «estandarizando las loterías estatales de la región».
“La semana pasada lanzamos la certificación Nivel Uno de prevención de lavado de activos, buscando estandarizar a todas las loterías estatales de la región con los mínimos estándares para combatir este problema”, afirmó.
“En el rubro de loterías, no tenemos registros de este tipo de casos (lavado de dinero). Tenemos puntos de control que nos permiten filtrar y evitar este tipo de prácticas, además de cuidar que menores de edad no participen en los juegos”, agregó.
Comentó que el principal reto de la LNB es la estigmatización que afecta al rubro de loterías, especialmente por parte del sistema financiero.
Aseguró que están “trabajando en certificaciones para demostrar tanto a los jugadores como al sistema financiero que estamos cumpliendo con los estándares para prevenir el lavado de activos».