Erdogan acusó a Israel de atacar a «mujeres, niños y civiles inocentes» en sus ofensivas.
TURQUÍA. – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseveró que Israel debe «salir inmediatamente de este estado de locura y detener sus ataques», este sábado en la red social X.
Erdogan, quien anteriormente se había presentado como un posible mediador entre las facciones en conflicto, acusó a Israel de atacar a «mujeres, niños y civiles inocentes» en sus ofensivas «cada vez mayores» contra Gaza.
A principios de esta semana, el mandatario turco informó que había cancelado un viaje planeado a Israel, acusando al país de «aprovecharse» de las «buenas intenciones» de Turquía.
Hoy, durante las manifestaciones en Estambul en apoyo a Palestina, Erdogan sostuvo: «felicito a todos los miembros de mi querida nación que apoyan la causa palestina y dan esperanza al pueblo oprimido de Gaza.
Hacemos un llamado a todos los países para que protejan los valores comunes de la humanidad atrapada bajo los escombros en Gaza, junto con los niños, las mujeres y los civiles inocentes».
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que están ampliando sus operaciones terrestres y que sus aviones de combate atacaron 150 «objetivos subterráneos» en el norte de Gaza.
También, «varios terroristas de Hamas fueron asesinados», dijeron los militares, quienes publicaron un video que muestra explosiones iluminando el cielo nocturno, así como imágenes de ataques aéreos impactando edificios.