Destaca la creación de una unidad de cooperación internacional.
EL SALVADOR.- Recientemente Carlos Hernández de Nuevas Ideas asumió la presidencia del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, “un año es un período muy corto pero queremos dejar algunos cambios sustanciales que pueda decir la población en efecto, han hecho algo por mejorar el Parlamento».
Entre los primeros proyectos destaca la creación de una unidad de cooperación internacional. «Esta unidad, regulada en el reglamento desde hace más de dos años, nunca ha sido implementada. Nos permitirá captar fondos internacionales para ejecutar proyectos sociales en los seis países miembros del Parlacen”.
“La creación de esta unidad cambiaría la dinámica del organismo, permitiendo, por ejemplo, que uno de nuestros estados observadores, como la República Popular China, nos otorgue fondos para proyectos educativos o de infraestructura en cada país miembro”, comentó durante una entrevista televisiva.
Expresó que en muchos casos, expresidentes buscan integrarse rápidamente al Parlamento cuando ya tienen señalamientos en su contra.
“Si un partido envía a sus candidatos o figuras políticas señaladas de corrupción al Parlacen para aprovechar la inmunidad, eso habla mal de ese partido”, detalló.
“En El Salvador, esto ya no se permite, gracias a una resolución de la Sala de lo Constitucional que se emitió cuando Mauricio Funes intentó juramentarse de forma exprés. En otros países, este es un tema que debería analizarse y, si es lo que la población desea, también modificarse”, añadió.