Presidente del BCR Douglas Rodríguez, proyecta que para ese 2023 el PIB de El Salvador crecerá un 3%


Rodríguez asegura que históricamente solo se ha logrado incrementar un 1% o un 2%, pero nunca un 3%.

SAN SALVADOR. – El Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), brindó sus declaraciones en una entrevista televisiva en la cual destacó que gracias a la buena gestión de presidente Nayib Bukele ahora se ha logrado posicionar al país siendo reconocido a nivel internacional por su seguridad y buena economía en turismo.

Asímismo, el Presidente del BCR, aseguró que se ha proyectado cerrar este 2023 con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), del 3% algo que en palabras el titular de la institución financiera reconoció como algo “histórico”, ya que únicamente solo se ha logrado el incremento del 1% o del 2% pero nunca el del 3%.

Por otra parte aseguró que la economía del país ha mejorado gracias a el turismo y las buenas estrategias por parte del ministerio de Turismo, dirigidas por el Mandatario Salvadoreño Nayib Buekele.

Rodríguez aseguró que el 2022 cerró con un muy buen incremento en remesas enviadas por los hermanos de la diáspora en el exterior, acumulando un total de $7,724 millones en conceptos de remesas, provenientes de Canadá, España y Estados Unidos.

El presidente del Banco Central de Reserva expreso que: «Somos la tercera economía de Latinoamérica y la primera de la región centroamericana con la tasa de inflación más baja».