Presidente Defensoría del Consumidor ante el Viernes Negro y fin de año: “Hemos redoblado esfuerzos para combatir la especulación de precios y evitar acaparamiento”


“Nuestros equipos realizan constantemente inspecciones. Descartamos el desabastecimiento de productos en el corto plazo”, detalló.

EL SALVADOR.- Se acerca una temporada de alto consumo, el Viernes Negro y el fin de año, por lo anterior, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar dice es importante comparar los precios antes de realizar la compra.

“Hemos redoblado esfuerzos para combatir la especulación de precios y evitar acaparamiento”, puntualizó durante una entrevista televisiva.

La población puede comunicarse al 7844-1482 para denunciar cualquier abuso en ofertas o incrementos injustificados de precios.

“Mantenemos estricta vigilancia para evitar el incremento injustificado de precios. Cualquier alza será investigada por la institución y serán procesados todos aquellos que especulen con los alimentos de los salvadoreños”, indicó.

Remarcó que en todo el país están realizando inspecciones en precios de la canasta básica, para proteger el bolsillo de la población salvadoreña.

Por otra parte, destacó que han recuperado en el período comprendido de enero a octubre de 2024, más de $29 millones a favor de 30,500 salvadoreños, en casos cerrados con devolución.

También dijo que han cerrado septiembre «con una cifra récord de 103,000 atenciones”.