Presidente de la Autoridad del Agua afirmó: «Vamos a parar los abusos de los proveedores del agua»


Los usuarios en redes sociales han pedido normalizar los precios de ciertos proveedores de agua, ya que los encuentran demasiados elevados para el bolsillo del salvadoreño.

EL SALVADOR. – La Autoridad del Agua Salvadoreña (ASA) tomará medida en contra de los incrementos del agua para consumo persona, que aplican ciertos proveedores del vital líquido. El anuncio fue dado por el presidente de la institución Jorge Castaneda en un programa de entrevista radial.

Según Castaneda, en conjunto con la Defensoría del Consumidor, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Agricultura y Ganadería, se hizo un trabajo articulado para elaborar un lineamiento para que el agua que la población salvadoreña comprar para consumo personal, tuviera una reducción de precios.

Este lineamiento se da en el contexto de que usuarios en redes sociales piden regular los precios que ciertas empresas le ponen al vital liquido para su consumo.

Castaneda explicó que el metro cúbico de agua para consumo humano ( ya sea para beber o actividades cotidianas) ronda en siete centavos. Mientras que ciertas empresas venden el metro cúbico hasta los 90 centavos de dólar, por lo que es un incumplimiento del lineamiento dado por ASA. Las empresas que comentan estos abusos tendrán que pagar una sanción de 365 mil dólares

RESIDENCIALES SANCIONADAS POR LA AUTORIDAD DEL AGUA

A pesar de que no es una empresa para consumo del vital liquido, el parque Madre Selva, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán ha sido uno de los ya sancionados por el ASA y otras empresas ubicadas en Lourdes, Soyapango, Quezaltepque. Sin embargo, no especificó cuáles residenciales estaban sancionadas.