Presidente de la Asamblea confirmó que Vamos no tenía autorización para recibir $20 mil: «No podría hablar de un delito, pero fue un total abuso»


La diputada suplente y secretaria general de Vamos, Cesia Rivas, confirmó que los empleados recibieron sus salarios de acuerdo a la asignación de $20 mil.

EL SALVADOR.- El diputado Ernesto Castro confirmó que la diputada de Vamos, Claudia Ortiz, no tenía autorización para recibir $20 mil en presupuesto asignado para la contratación del equipo que apoyaría a la política en este periodo en la Asamblea Legislativa.

«Son asignaciones para las fracciones, ella (Ortiz) solicitó contrataciones y el error de la Asamblea Legislativa fue que se le contrató sin tener esa autorización», dijo Castro. Sin embargo, «ya se corrigió, inmediatamente», agregó el diputado de Nuevas Ideas.

Más detalles en video cortesía YSKL:

«No podría hablar de un delito, pero lo que sí podría decir es que fue un total abuso», agregó Castro.

Tras el «abuso», Castro aseguró que a la diputada de Vamos se le descontará $14,000, durante dos meses, debido a que su equipo recibió el salario en mayo y junio.

Seguidamente, Castro remarcó que «hay que quitarle el morbo (a este tema)… se cometieron errores y se corrigieron inmediatamente», sostuvo Castro. Y se comprometió a que, «nunca más va a volver a suceder». Sin embargo, el político declaró que la población «tiene todo el derecho de reclamar».

Más detalles en video cortesía YSKL:

La diputada suplente y secretaria general de Vamos, Cesia Rivas, confirmó que los empleados recibieron sus salarios de acuerdo a la asignación de $20 mil, aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.