Presidente de la ASA revela las dos fuentes que contaminaron el río Tres Ceibas, en Chalchuapa

Comparte en redes

«Hay cero tolerancia respecto a la contaminación a nuestros cuerpos de agua», aseveró Jorge Castaneda.

EL SALVADOR.- En el marco de las denuncias por contaminación en el río Tres Ceibas, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, reveló las dos fuentes de polución y aseguró que tienen «mucha información cartográfica».

Jorge Castaneda dejó claro que se evidenció aguas negras, que eran producto de dos orígenes de contaminación.

En concreto, uno era de origen doméstico, de una urbanización de la región. «Dado que es un proceso sancionatorio, omitiré dar el nombre para no entorpecer el proceso», dijo Castaneda. Sin embargo, expresó que urbanización tiene historial de denuncias por contaminación.

Por otro lado, una finca ganadera estaba contaminando el río Tres Ceibas.

«El mismo día domingo llegamos a los dos sitios, se hicieron tomas de muestra. Se determinó la calidad y cantidad de agua en estos puntos críticos y la comisaría del agua procedió con la parte administrativa y ya está en las manos del tribunal sancionatorio», afirmó Castaneda.

En un año y 10 meses, se han registrado varios procesos sancionatorios, una veintena en firme con sanciones que superan los $300 mil por contaminación de ríos, indicó el presidente de la ASA. «Hay cero tolerancia respecto a la contaminación a nuestros cuerpos de agua», aseveró.