Presidente de la ASA informó que ha iniciado el proceso sancionatorio a establecimientos en el lago de Coatepeque

Comparte en redes

Por hacer uso y aprovechamiento de los recursos hídricos sin autorización de la ASA, según detalló el funcionario.

EL SALVADOR.- El presidente de Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, informó que han iniciado el proceso sancionatorio a establecimientos en el lago de Coatepeque

“Las sanciones en el Lago de Coatepeque son un claro recordatorio de lo que sucede cuando no se respeta la ley. ¡Cumplamos con las normas y cuidemos nuestro hermoso lago!”, compartió el funcionario en redes sociales.

El presidente de la ASA, compartió un video donde destacan que: “Hacer uso y aprovechamiento de los recursos hídricos sin autorización de la ASA es una infracción muy grave, puede ser sancionada de $365,000 hasta $3,650,00”.

Recientemente, en una entrevista radial el funcionario detalló que, “Ahora cuando alguien utiliza el agua para fines lucrativos como un restaurante, hotel, o utiliza agua para regar grandes extensiones, acá hay un canon por el uso del agua”.

Por otra parte, explicó sobre el trabajo interinstitucional en lago de Coatepeque, afirmó que es integral y está basado en dos fases: determinar el origen de las cianobacterias y restauración del lago.