Presidente de Guatemala anuncia rebaja de hasta un 80% en la factura de energía eléctrica

Comparte en redes

El presidente Bernardo Arévalo informó que las familias que consuman menos de 100 KwH serán incluidas en la tarifa social, lo que beneficiará a 3 millones de hogares.

GUATEMALA.- En una conferencia de prensa, el presidente Bernardo Arévalo anunció una serie de medidas que buscan aliviar el costo de los productos básicos y que permitan disminuir el gasto de las familias guatemaltecas. 

El Mandatario explicó que es consciente que el gasto en la energía eléctrica representa una parte importante del presupuesto de las familias guatemaltecas. 

En un mensaje a los guatemaltecos aseguró que el Gobierno tiene como prioridad ayudar a los guatemaltecos por lo que estas medidas buscan disminuir el costo de vida. 

La primera medida que se tomará y que entrará en vigencia de inmediato es disminuir lo que los guatemaltecos pagan por la energía eléctrica. 

Para ello, todas las familias que consumen menos de 100 KwH serán incluidas en la Tarifa Social. 

Esto representará una disminución de hasta el 80% en la factura mensual de energía eléctrica de 3 millones de hogares, teniendo un impacto directo en la vida de 15 millones de guatemaltecos.

Esta medida regirá de inmediato y se mantendrá vigente por siete meses, hasta diciembre de 2024. 

El presidente Arévalo agregó que esta es la primera de una serie de medidas que se tomarán para aliviar el bolsillo de los guatemaltecos. Otras medidas se han anunciado durante una conferencia de prensa convocada para este viernes 31 de mayo en Palacio Nacional.