Puerto de Acajutla va creciendo a un ritmo de un 15 a 20 % anual, explicó.
EL SALVADOR.- De acuerdo al presidente de la Comisión Ejecutiva Económica Portuaria, CEPA, Federico Anliker, se refirió a la inversión sin precedentes de $1,615 millones para los puertos de Acajutla y de la Unión.
«Esta inversión está bajo la legalidad y respaldada por una firma de Estados Unidos experta en cuidar todos los aspectos. Los puertos de El Salvador siguen perteneciendo y seguirán perteneciendo al Estado«, expresó Anliker.
En el caso del Puerto de Acajutla dijo que va creciendo a un ritmo de un 15 a 20 % anual, lo recibimos obsoleto, con cero inversión.
«En Acajutla, actualmente se pueden atender 500,000 contenedores; en la primera fase de la Unión Portuaria del Pacífico se llegará a 875,000 contenedores anuales y cuando se termine la segunda llegará a 1.6 millones», detalló.
Agregó que el puerto de Acajutla es un pilar fundamental para la logística del país. En la fase 2 se viene una inversión de $906 millones; en las dos fases 2 se van a construir muelles para que atraquen barcos, los Post Panamax, los grandes, se compren grúas y equipos modernos para dinamizar y eficientizar estos puertos.