Además, mencionó que la producción de granos básico del año 2024 va a abastecer al mercado salvadoreño hasta junio de 2025.
EL SALVADOR.- El presidente de CAMPO, Luis Treminio dijo en la entrevista de Las Cosas Como Son Radio que la producción de productos agrícolas en el país ha disminuido desde hace cuatro años y que hasta la fecha se depende más de la importación.
Por tal razón, Treminio calcula que 5 años se va a depender del 100% de las importaciones, ya que actualmente es de un 39.84%.
Actualmente se está importando en granos básicos maíz, frijol, arroz y sorgo, expuso el presidente de CAMPO. “La importación es bastante fuerte, se trata de la alimentación se alimentan los de todos los colores”.
Treminio dijo que la producción del año 2024 va a llegar a junio y va a hacer falta para lo que reste del 2025, lo cual tendrá que ser importado.
Además, destacó: “Hemos hecho énfasis a que actualmente no hay motivo para el incremento de precios en los granos básicos”.
Sobre la tarjeta que el Gobierno les da a los agricultores, el presidente de CAMPO opinó que es buena pero que se debería de eliminar el IVA a los productos de agrícolas y que solo se use para comprar semillas de granos básicos, esto porque es lo que más consumen los salvadoreños.