Durante la emergencia por lluvias, el trabajo de la ANDA estuvo enfocado en resolver los inconvenientes ocasionados por las tormentas, para garantizar el servicio de agua potable a la población.
EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, verificó el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Torogoz, la cual no sufrió daños de infraestructura ni suspensiones, tras las lluvias. La planta brinda suministro a más de 1.5 millones de salvadoreños del Gran San Salvador.
“En la planta, aplicamos estrictos protocolos de emergencia que nos permiten adaptarnos a los efectos de la variabilidad climática en nuestro país. Además, contamos con un equipo capacitado que trabaja por garantizar la cantidad y calidad del agua”, detallaron.
Se aplicaron estrictos protocolos de limpieza y prevención en nuestros sistemas. “Estamos listos, preparados, revisando después de cada evento climático extremo los protocolos y tenemos también una revisión integral de todo el sistema, para que siga funcionando como debe ser”, expresó el funcionario.