Los beneficiarios: Usuarios naturales, jurídicos e instituciones de gobierno.
EL SALVADOR.- Debido a los planes de seguridad del presidente Bukele muchas familias han regresado a viviendas que habían sido usurpadas y que acumularon deudas por mucho tiempo,»con el decreto transitorio de condonación de moras que está en proceso, se les hará un borrasaldo del 100%, es decir que sus deudas quedarán a $0.00″, resaltó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.
«Para todos los usuarios naturales, jurídicos e instituciones de gobierno también se les beneficiará con el decreto de condonación del 100% de las moras e intereses de su deuda con ANDA. Tendrán hasta el 30 de diciembre para aplicar a planes de pago y saldar su cuenta», agregó.
Para obtener el beneficio, los usuarios que han recuperado sus viviendas deben demostrar que sus casas fueron usurpadas por haber sido zona de alto riesgo. «Esto puede ser por medio de una denuncia, códigos de lectura de la institución o declaración jurada ante notario», aseguró Castaneda.
«Estamos haciendo una reorganización interna en la institución, lo que nos permite lograr mayor efectividad de nuestros equipos operativos, llegar con mayor agilidad a cada lugar del país y resolver cada reporte ciudadano. En los últimos 3 meses hemos realizado más de 17 mil acciones en campo», puntualizó.
NUEVAS TUBERÍAS DE PROYECTO PLANTA POTABILIZADORA
«Ya iniciamos las fases 2 y 3 de instalación de nuevas tuberías que forman parte del proyecto de la Planta Potabilizadora que estamos construyendo en Ilopango y que va a beneficiar a más de 250 mil salvadoreños. Con esta obra, aseguraremos un refuerzo en el suministro de las familias que residen en 7 distritos del Gran San Salvador», comentó.