«Le apostamos a un enfoque de transformación digital y un mejor sistema geográfico, con el que seremos más eficientes en la atención de los reportes ciudadanos».
EL SALVADOR.- El nuevo presidente de ANDA, Jorge Castaneda, le apuesta a la ejecución de más proyectos en beneficio de la población y para ello asegura contar con importante inversión.
«Contamos con más de $275 millones de inversión, gracias a la cooperación con del BID, Banco Mundial, Autoridad del Agua y más socios estratégicos que contribuirán a cumplir nuestra misión de mejorar el abastecimiento en el país y reducir pérdidas de agua», destacó durante una entrevista televisiva.
«Estamos hablando de una inversión histórica de más de 275 millones de dólares, y ahora vamos a la etapa de ejecución. Ejecutar esos proyectos para llevar beneficio a la población», agregó.
Explica que están enfocados en dos proyectos principales: agilizar las demandas de la población mediante la transformación digital y mejorar la eficiencia en el uso del agua a través de la reducción del agua no contabilizada»,
«Vamos a dotar a nuestro equipo de todas las herramientas necesarias. Le apostamos a un enfoque de transformación digital y un mejor sistema geográfico, con el que seremos más eficientes en la atención de los reportes ciudadanos. Hemos iniciado con un plan piloto para el Área Metropolitana de San Salvador», puntualizó.
«En términos globales, andamos alrededor del 60 % de pérdidas y la inversión que se está realizando de los $275 millones adquiridos a través de préstamos con multilaterales, son precisamente para la reducción de estas pérdidas físicas y comerciales». «Es una operación para cinco años».
Confirmó que firmarán un convenio de cooperación con FOVIAL para completar de forma más efectiva las reparaciones y reducir los tiempos de respuesta en sus operaciones. «Trabajaremos de forma articulada por un servicio más ágil y eficiente», detalló
«En el primer período del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se sentaron las bases y se logró una inversión histórica para la institución. Nuestra misión para este segundo período es agilizar la ejecución de estos proyectos que tendrán un beneficio directo para la población salvadoreña», aseveró.